Comunicación en situación de crisis: ¿Qué estrategia debemos seguir para reaccionar?

Los imprevistos y situaciones complicadas le pueden suceder a cualquier organización, tener un plan de comunicación en caso de crisis es fundamental para gestionar situaciones incómodas y minimizar su impacto a largo plazo. ¿Qué es una situación de crisis? Una crisis empresarial es una situación que amenaza el éxito, finanzas, operaciones, reputación y/o sobrevivencia de…

SEO o SEM: ¿Qué significan, cuándo usar cada uno?

Al hablar de posicionamiento en marketing digital necesitamos conocer dos conceptos básicos, SEO y SEM. Estas dos palabras son la base de cualquier estrategia de marketing y posicionamiento, si quieres conocer en qué cosiste cada uno de ellos, sigue leyendo. El posicionamiento en buscadores se ha vuelto una pieza clave en tu estrategia porque si…

Qué son las pasarelas de pago y cómo elegir la mejor para tu ecommerce.

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas para elegir la mejor plataforma para realizar cobros en tu ecommerce acorde a tu empresa y que contribuya a la experiencia de tus clientes. ¿Qué son las pasarelas de pago? Son las plataformas por medio de las cuales realizamos todos los pagos en internet; actualmente existen dos…

Instagram para empresas: 12 consejos para triunfar

En México se estiman más de 30 millones de personas activas en Instagram donde el 90% sigue por lo menos una marca. Aprende cómo usar Instagram y aprovechar todas las posibilidades que la plataforma tiene para tu empresa. Instagram se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de los mexicanos, ya que no…

4 lecciones de marketing de contenidos con Los Simpson

Amados u odiados, pero todos sabemos quiénes son. La familia Simpson se ha convertido en ícono en la cultura pop imposible de ignorar.  Desde su lanzamiento en 1989, esta serie estadounidense ha sido un éxito total, gracias al humor satírico y particular estilo para abordar temas. ¿Cómo es posible que en un mundo tan cambiante,…