En los últimos años la tendencia del e-commerce ha ido aumentando y las empresas nos hemos visto en la necesidad de adaptarnos a la digitalización para diversificar nuestros procesos de trabajo, canales de venta y en algunos casos nuestros productos.

El impacto del COVID-19 en el ámbito tecnológico y en lo particular en el comercio electrónico ha sido representativo de acuerdo con datos de Adobe Analytics, quien monitorea a 80 de los 100 principales retailers (minoristas) de Estados Unidos. El reporte de Adobe apunta que, debido al estado de emergencia y las restricciones que han surgido a raíz de este, las compras en línea han aumentado a un alto nivel, especialmente en productos de protección contra virus y alimentos básicos de fácil preparación.

¿Qué es lo que más se compra en línea en tiempos de COVID-19?

Las compras en línea han incrementado no solo por la necesidad de quedarse en casa, sino por el hecho de encontrar productos que están agotados en tiendas físicas. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online, dos de cada 10 personas realizan compras de despensa a través de sitios online, mientras que seis de cada 10 pide comida a domicilio. Hoy en día la transformación digital es un proceso inevitable y el comercio electrónico es una de las herramientas que nos permitirán mantenernos a flote.

El confinamiento y la indisponibilidad de puntos de venta físicos han sido medidas de la contingencia que han alterado la tendencia del e-commerce; sin embargo, debemos tomar en cuenta los efectos que estas medidas generan:

  1. Se comienzan a desarrollar nuevas costumbres y hábitos de consumo.
  2. El comercio minorista se está acoplando a nuevas normas restrictivas de seguridad en cuanto al aforo y distanciamiento.
  3. La situación y sus consecuencias obligan a los empresarios y a las marcas a buscar multiplicar las oportunidades y canales de venta.
  4. La prolongación de los plazos de entrega de plataformas grandes de comercio digital dan la oportunidad a los negocios locales de satisfacer esa demanda.

Entendemos que puede sonarte muy lejano el digitalizar tus productos, pero el equipo de estrategias digitales de Prognosis podemos ver la manera más efectiva de optimizar un sitio web agradable donde la gente pueda ver y elegir cómodamente tus productos tal cual estuviera en tienda

Atrévete a dar el paso del e-commerce como alternativa para enfrentar este nuevo gran cambio. Envíanos un correo a contacto@prognosis.mx y platícanos de tu negocio, dinos qué obstáculos ha tenido en estos momentos y te diremos qué alternativas puedes implementar.

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