Instagram hizo nuevos cambios en la APP y va con todo contra TikTok

Los cambios ya están aquí e Instagram tomó decisiones importantes, cambiando por completo el concepto con el que la APP comenzó, una aplicación de photo-sharing. Ahora buscará que el contenido de videos sea lo más sobresaliente y con mayor énfasis en el feed. Esto queda confirmado por su director Adam Mosseri en un video que compartió en Twitter. Un nuevo desafío que va con todo contra TikTok.

Esta actualización ya se ha visto reflejada en algunos dispositivos y los usuarios los han podido notar principalmente en las dimensiones de las imágenes. Ahora se muestran en un tamaño de pantalla completa y el feed se presenta de una manera similar a Reels, donde los usuarios se desplazan sobre la foto una por una. Con esta actualización se vuelve difícil distinguir entre las imágenes, videos y reels. La nueva estructura también afecta a la forma en la que se muestra la descripción, de manera que solo se verá una pequeña parte de la misma (como sucede en Reels). Los botones de Me gusta, Comentar y Compartir aparecerán sobre la imagen o video; en lugar de encontrarlos en la parte inferior. Desaparece el botón de Guardado y las etiquetas solo son visibles dando click en el botón destinado, no más sobre la foto.

A pesar de que entre la comunidad se ha mostrado inconformidad respecto a estos cambios, todo tiene una razón de ser.

El algoritmo de Instagram ha vuelto a cambiar, esta vez priorizando el contenido original, dándole ahora mayor peso a los reels y carrusel. Debido al tiempo que el usuario les dedica, a diferencia de un post individual. La plataforma propone a los creadores de contenido buscar nuevas maneras creativas de hacer reels y compartir videos. Ahora el reto es generar contenido que entretengan, inspiren, eduquen y que sean relevantes para los usuarios.

Algunas cosas que debemos tomar en cuenta al momento de mostrar el contenido de los reels son:

  • Tiempo de visualización
  • Número de visualizaciones
  • Duración promedio de visualización

Aparentemente el nuevo algoritmo antepone los videos cortos entre (5-10 segundos), con el mayor porcentaje de duración promedio de visualización. Este formato de videos tendrá el objetivo de hacer que las personas reproduzcan un video una y otra vez, casi como en loop, para mantenerlos en la publicación el mayor tiempo posible. Para lograr esto, es necesario utilizar un gancho, una idea o algo que capture su atención, este elemento puede estar incluido en el video o puede estar en la primera línea de la descripción. Otra de las actualizaciones que se está probando en Instagram, es un nuevo diseño en el apartado de las Historias, una de las herramientas favoritas de los creadores de contenido e influencers. La plataforma está trabajando en un nuevo formato que reduce las publicaciones masivas a las tres primeras stories de dicho carrete. De modo que los usuarios principalmente podrán visualizar solo tres historias y si desean acceder a las siguientes, deberán activar manualmente el botón de Mostrar más.

Por otra parte, ¿recuerdas los avatar de facebook? Ahora ya podrás crear el tuyo en Instagram. La plataforma brinda la posibilidad de crear tu propio avatar, con un par de funciones como una nueva forma de interacción virtual. Se pueden usar como foto de perfil y también pueden ser añadidos en las historias o publicaciones.

Aprovecha esta oportunidad y asegúrate de tener en cuenta todas estas actualizaciones para adoptar los cambios necesarios a tu estrategia de marketing.

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