¿Cómo elegir la red social adecuada para mi empresa?

Entre el abanico de distintas redes sociales es complicado elegir dónde debemos colocar nuestra marca… en esta publicación te daremos un panorama completo y tips para elegir las redes sociales de tu marca.

Al igual que en la vida real todos formamos parte de grupos o comunidades donde interactuamos con mayor frecuencia e influyen en nuestras decisiones… en internet y sobre todo en redes sociales pasa lo mismo cada red social está diseñada para cierto tipo de persona (con gustos y hábitos específicos).

Antes de elegir una red social debes identificar:

  1. ¿Dónde están tus clientes? – Solamente en México somos más de 88.6 millones de usuarios dispersados por distintas redes sociales y plataformas.
  2. ¿Cuál es tu plan? – Qué puedes comunicar de tu marca.
  3. El costo que implicará atender a tu comunidad – Cada plataforma es dinstinta y algunas requieren más o menos presupuesto y atención.

En la siguiente lista encontrarás las principales redes sociales y las características de cada una:

  • Facebook: Es la red social con mayor número de usuarios activos en México, además de que cada usuario en promedio sigue entre 75 y 80 marcas o negocios. La plataforma te da una capacidad de segmentación específica para campañas de publicidad y de todas en la que menos cantidad de recursos o tiempo utilizá es mas de creatividad.
  • Instagram: Sin duda una de las plataformas con mayor crecimiento en los últimos años, más del 70% de los usuarios son mujeres entre las edades de 18 a 35 años. En esta red social debes considerar el aspecto visual de tus publicaciones para compartir con tus seguidores y los hastahg’s que utilizan.
  • LinkedIn: Esta es la red social perfecta si tu público son empresas o profesionales incluso si deseas encontrar trabajo. Aquí encontrarás conexiones laborales con otras marcas o empresas lo que la hace la red social perfecta para el networking.
  • YouTube: Después de Google y Facebook es el buscador más utilizado en internet. Es la red ideal para negocios que se promocionan a través de tutoriales  o demostraciones.
  • Twitter: En los últimos días se ha convertido en la red social perfecta para atención a cliente; la comunidad de esta red se concentra más interesada en hechos noticiosos, curiosos o de tendencia. En México es la quinta red social más utilizada por lo usuarios.
  • Pinterest: Quizás es una de las redes con audiencias de intereses más amplios sin embargo es bastante útil para llevar tráfico a tu sitio web por medio de pines. Considera que es otra plataforma dominada por mujeres (85%) por lo que decoración de interiores, tutoriales o make up son los temas y marcas más populares.
  • TikTok: Si lo que buscas es impactar al público joven esta es la red social perfecta para hacerlo; esta red logró consolidarse en el top 5 del mercado general en tan solo dos años.

Sin importar la red social que elijas debes considerar que ellas son el puente entre tu marca y las personas que las conforman, son la parte que humaniza tu marca y la pone al alcance de tu clientes potenciales.

Ahora ya tienes la información que necesitas para decidir qué red necesitas. ¿Tienes alguna duda?, no dudes en contactarnos, te brindaremos una asesoría para llevar tu marca al lugar que quieras.

En Prognosis somos tu aliado en estrategia de comunicación en Guadalajara.

Deja un comentario