Todos podemos escribir, pero ¿qué hace que una publicación, espectacular, etc. destaque? El copywriting es la respuesta para que en tan solo unos pocos momentos conviertas a una persona en seguidor e incluso parte de tu comunidad.  Quédate en este blog y encuentra nuestros 10 consejos básicos para destacar.

¿Qué es el copywriting y por qué es importante?

De acuerdo a Maïder Tomasena, experta en redacción de textos,es la habilidad de escribir de manera persuasiva para conseguir que tu cliente ideal realice una acción.” Si vemos las redes sociales como un escaparate más de nuestra marca, cada publicación es una oportunidad de impulsar la acción que deseamos en el cliente, destacando lo que pueden obtener a cambio.

A través de los años se han desarrollado distintos tipos y estilos de copywriting en publicidad y mercadotecnia:

  • Direct Response Copywriting (Copy de respuesta directa) que se caracteriza por poner al consumidor en el centro de todo, darle la razón para adquirir ese producto y orientarlo a una acción concreta.
  • Copy Creativo donde su principal función es posicionar la marca en la mente del consumidor con una relación concreta.
  • SEO Copywriting es 100% orientado para digital que se dedica a impulsar el posicionamiento de los contenidos en los buscadores, empleando técnicas tanto en programación como en la propia redacción y estructura de textos.
  •  Copy Técnico que se basa en escribir en el mismo lenguaje especializado del cliente; el éxito del texto es que habla el mismo lenguaje del cliente y, por tanto, es más fácil que conectar con él.

Decidir que tipo de copywriting realizaremos depende de lo que buscamos conseguir, así como de la plataforma en la cual lo haremos, por eso te dejamos nuestros 6 consejos básicos que debes tomar en cuenta antes de realizar cualquier posteo.

  1. Establece el objetivo de la pieza: enviár tráfico a tu sitio web, impulsar una compra, informar, entretener, etc.  
  2. Identifica las reglas de cada plataforma y tu audiencia: ¿Cuántos caracteres admite?, ¿en qué posición la muestra?, ¿qué busca tu audiencia en la plataforma?  Recuerda que no es lo mismo escribir para Twitter que para LinkedIn o Instagram.
  3. Centra tu comunicación en los beneficios para el consumidor y en como vas a contribuir a su día.
  4. Sé conciso, las personas tienen cada vez menos tiempo y están expuestos a más cosas… dile tu propuesta de valor.
  5. Implementa llamados a la acción, dile a tu consumidor que es lo que esperas de él.
  6. Usa hashtags, emojis, gif y todo lo que te permita destacar, humanizar tus acciones sin restarle profesionalismo y destacar en los ojos de tu audiencia.

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