La información que estoy leyendo es auténtica o es la copia de otro sitio.

Google penaliza el contenido duplicado, ya sea de manera interna o externa. Esto al ser detectado por su robot comienza a limitar su aparición en los resultados de búsqueda, inclusive a establecer penalizaciones de plagio de forma manual. Hoy en día el contenido duplicado es algo de lo que muy pocas páginas web se pueden librar.

Se crea una suma de verificación, también conocida como checksum para cada página de un sitio web, siendo básicamente una huella digital única de cada documento basada en las palabras de la página. Su fin principal es detectar errores que puedan haberse introducido durante su transmisión o almacenamiento.

De esta manera, si hay dos páginas con la misma suma de verificación, se determina que son clones, en pocas palabras, que están duplicadas entre sí. Para calcular cuál será la URL canónica, la página que liderará el clúster, Google emplea más de 20 señales: se toma en cuenta si la página está en una URL HTTPS, si está incluida en un mapa del sitio, o si la página se redirige a otra página, ya que esta es una señal muy clara de que otra página debería ser la canónica.

Las señales que se incluyen:

  • Contenido
  • Page Rank
  • HTTPS
  • Si la página está en el archivo de mapa de sitio
  • Una señal de redireccionamiento del servidor
  • Etiqueta Canonical

Por último, utiliza su aprendizaje automático para asignar el peso a cada una de estas señales, un dato importante a tomar en cuenta es que una etiqueta canónica y un redireccionamiento tendrá mayor peso para el algoritmo. La canonicalización es completamente independiente de la clasificación, pero la página que Google elige como canónica terminará en las páginas de resultados de búsqueda y se clasificará.

Las técnicas SEO requieren tiempo y dedicación pero a largo plazo son beneficiosas para conseguir visibilidad y autoridad en Internet.

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