Un buen contenido en redes sociales ayudará a crecer tu marca.

Postear por postear no es comunicar, ojo aquí. Tampoco es publicar a diario y menos replicar el contenido en las plataformas. La comunicación digital va más allá de un post. Entonces ¿cómo deben comunicar las marcas?, ¿qué contenido de valor genera tu marca?

Actualmente, las marcas nos cuentan historias, nos dicen, soy también como tú y hasta toman posturas ideológicas. Llevan esto a cabo para que el público se sienta identificado con ellas. Y esto se logra, gracias a una estrategia de comunicación. Para ello se debe contemplar varios puntos:

Quien soy: Consiste en la personalidad de la marca, la actitud y el discurso que va a comunicar. Por lo tanto, esta identidad tiene que ser muy congruente con su público. Por eso, se apropian de valores morales y se suman a causas sociales como el medio ambiente, igualdad de género, protección para animales, entre otras. Esto lleva al consumidor sentirse identificado y reflejar su personalidad con la marca.


Recursos de comunicación: Es una biblioteca creativa, aquí es identificar cuál será el método adecuado para transmitir los mensajes. Por ejemplo, el storytelling es un recurso muy utilizado para narrar historias. Estas narrativas se vuelven más humanas, por así decirlo, porque los consumidores se sienten parte de las historias.

Plataformas digitales: Existe una gran diversidad de plataformas y cada una tiene un segmento de mercado y maneras de interactuar. Identificar la red social donde se encuentra el público deseado, va a permitir que la campaña de comunicación sea efectiva y logrará sus objetivos.

Tomar en cuenta estos puntos, te permitirá generar contenido de valor. El objetivo de estas publicaciones es lograr que los usuarios interactúen (comenten, compartan).

Ahora ya tienes una idea de cómo las grandes marcas lo hacen, eso tú también lo puedes hacer con la tuya, no dudes en contactarnos, te brindaremos una asesoría para llevar tu marca al lugar que quieras.

En Prognosis somos tu aliado en estrategia de comunicación en Guadalajara.

Deja un comentario