Sin duda alguna TikTok es una plataforma vital para las estrategias de comunicación hoy en día; únicamente en México reportan 50.5 millones dónde el 57% de ellos tienen más de 25 años (Datareportal.com, 2022), en promedio cada usuario pasa 19.6 horas al mes en la app. ¿Ya te convencimos? Bien, ahora quédate con nosotros y conoce nuestra guía completa para empresas.
¿Cómo creo una cuenta de empresa en TikTok?
Empezar en una nueva plataforma puede ser abrumador, por eso te damos el paso a paso para crear una cuenta de empresa.
- Descarga la aplicación TikTok en cualquiera de las tiendas que corresponda al sistema operativo de tu celular.
- Crea una cuenta personal (no te preocupes, la vamos a transformar en una cuenta de empresa). Puedes usar una cuenta Google, Facebook, Apple o Twitter (pero recuerda que sea de tu empresa).
- Cuando tengas tu usuario actualizado, con nombre de usuario, foto de perfil, descripción de perfil … En la esquina superior derecha encuentra las famosas “tres rayitas” y toca las siguientes opciones: Ajustes de privacidad> Administrar cuenta > Cambiar a cuenta de empresa… Y lo único que falta es elegir la categoría que más caracterice a tu empresa. Listo, en este paso lo único que debes agregar es enlace a sitio web o método de contacto.
Ahora la pregunta importante es ¿De qué puedo hablar en TikTok?, igual que en otras redes sociales ,debes determinar temáticas de contenido; puedes comenzar investigando que está haciendo la competencia y de qué está hablando la comunidad en general; participar en la conversación con aportes de valor puede ser un punto de partida interesante.
No olvides que debes planear un calendario de contenidos al igual que todas las plataformas de conversación, sin embargo toma en cuenta que más que cualquier otra red, TikTok es una plataforma que valora la autenticidad de sus contenidos y el acercamiento con personas cara a cara.
Analiza las tendencias por medio de los sonidos populares, identifica retos virales y realiza contenido en torno a ellos utilizando hashtag´s que giren en torno a tu marca. Involucra a tu audiencia por medio de preguntas y encuestas, interactúa con otras cuentas y creadores practicando la escucha social, a partir de ello puedes identificar insights interesantes que responda ¿cómo las personas ven tu marca? Y por último explora acelerar tu crecimiento con base a publicidad dentro de la aplicación, recuerda que para ello debes definir perfectamente a tu consumidor.
Ahora ya lo sabes ¡Manos a la obra! No tengas miedo a involucrarte en TikTok, ¿tienes alguna duda?, ¡contáctanos! En Prognosis somos tu aliado en estrategia de comunicación en Guadalajara.