En este artículo encontrarás todo lo que necesitas para elegir la mejor plataforma para realizar cobros en tu ecommerce acorde a tu empresa y que contribuya a la experiencia de tus clientes.
¿Qué son las pasarelas de pago?
Son las plataformas por medio de las cuales realizamos todos los pagos en internet; actualmente existen dos tipos:
- Conexión directa – te permiten trabajar directamente en ellas por medio de tu número de cuenta CLABE en internet (piensa en ellas como una TPV en línea con un costo de instalación). Para dar de alta cada metódo de pago (tarjetas de crédito, meses sin intereses, etc.) se debe hacer un acuerdo y validación para cada una.
- Conexión indirecta – para integrar este tipo de plataforma simplemente requieres hacer un usuario y contraseña en su plataforma e integrar los Key codes de ellas a tu configuración; los medios de pago se acreditarán de manera automática. Se les dice conexión indirecta porque el dinero de cada pago se acredita en la pasarela y posteriormente se puede realizar una transferencia a tu cuenta bancaria.
¿Cómo decidir qué tipo de pasarela me conviene?
La respuesta es sencilla, debes identificar la que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio; recuerda que no todas las ventajas de un tipo de pasarela son beneficiosas a tu negocio. Algunas de las características más importantes que debes evaluar en cualquier pasarela de pago son:
- INTEGRACIÓN Y USABILIDAD – ¿Qué tan sencillo será para ti navegar en su plataforma y darlo de alta en tu ecommerce? Suena aburrido, pero revisa todos los aspectos técnicos desde tu propio desarrollo web hasta la capacidad de tu hosting. No tiene caso escoger una pasarela que no puedas integrar a tu tienda
- COSTO DE SERVICIO – Al igual que los bancos, las pasarelas de pago tienen comisiones por transacción que debes revisar conforme a tu estimado de ventas. En algunos casos las pasarelas de pago hacen un cargo de mantenimiento mensual que debes considerar.
- PAGO DIRECTO EN SITIO WEB – Considera que algunas pasarelas de pago como (Pay Pal) sacan al usuario de tu web lo que puede incrementar el carrito abandonado. Entre las opciones más comunes (CONEKTA, Stripe) tienen las APIs que permiten que el pago se realice en la propia web del comercio. Así el cliente no tiene que salir a sitios web externos ni se añaden pasos al proceso de pago.
- SEGURIDAD – Generalmente todas las plataformas tienen los requisitos de seguridad entre los más conocidos están los certificados de seguridad SSL, los Sistemas de Verificación de Dirección (AVS), las normas de seguridad reguladas por la Industria de las Tarjetas de Pago (PCI); estos aspectos son vitales para cumplir con todas las normas legales de México.
- SOPORTE – Busca palataformas con servicio de atención a cliente 24/7, como cliente te servirá tener a la mano un especialista de la pasarela en caso de alguna falla.
Puedes elegir más de una pasarela de pago para cubrir todas las necesidades de tu público; sin embargo no es bueno incluir demasiadas opciones sin saber qué implica para tu marca o para tu cliente.
En Prognosis estamos preparados para asesorarte y encontrar la pasarela de pagos que se acomode perfectamente a las necesidades de tu marca, acércate somos tu aliado en estrategias digitales.