En México se estiman más de 30 millones de personas activas en Instagram donde el 90% sigue por lo menos una marca. Aprende cómo usar Instagram y aprovechar todas las posibilidades que la plataforma tiene para tu empresa.
Instagram se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de los mexicanos, ya que no solo se limita a compartir fotos y videos, sino que se ha convertido en una plataforma de comunicación diaria, intercambio comercial y agrupación cultural. Para los mexicanos es la segunda red social preferida para su día a día, esto la hace una plataforma atractiva para tu empresa y vital para tu público.
El algoritmo de Instagram y Shadowban
Más allá de ver al algoritmo como una barrera debes verlo como una herramienta para capitalizar tu empresa porque se encarga de organizar los contenidos que se le muestra a cada usuario. Ten en cuenta aspectos como etiquetas de ubicación, formatos (recuerda que el video es el rey), hashtag’s, temas, temporalidades; y usar todo esto para crear contenido entorno a tu mensaje y la relevancia en el usuario ¡y sobre todo no olvides ser constante!
El shadowban es el castigo de Instagram a cuentas que infringen sus normas, consiste en limitar su alcance. Para evitarlo únicamente debe seguir los siguientes consejos:
- No utilizar hashtag’s prohibidos (relacionados con temáticas para adultos u ofensivos).
- Publica con una frecuencia acorde a las actividades de tu audiencia.
- No hagas acciones sospechosas o masivas (seguir, dejar de seguir o dar like).
- Sigue el desempeño de tus acciones ¿le está gustando a tu audiencia?
- Y por nada del mundo compres seguidores, no importa la plataforma que consultes.
10 consejos para usar Instagram como un experto
- Crea o cambia tu perfil a un perfil de empresa; ve a configuración, entra a cuenta y selecciona a cambiar cuenta profesional.
- Define tu audiencia: ¿qué le gusta?, ¿dónde se encuentra?, ¿qué hace durante el día?, etc.
- Realiza contenido de calidad para tu marca y relevancia para el consumidor, no se trata de publicar por publicar.
- Utiliza herramientas para programar tus publicaciones; creator studio es una opción gratuita para calendarizar tus publicaciones y aprovecha eventos pre programados.
- Realiza colaboraciones con influencers para ganar alcance, llegar a nuevas audiencias y obtener un respaldo de tu credibilidad.
- Interactúa con tu audiencia, recuerda que las redes sociales son vías de dos sentidos. Pregunta que opinan de tu marca, contenido, producto; te sorprenderá lo que puedes descubrir.
- Si tu presupuesto lo permite realiza campañas especializadas en la red, recuerda definir tu audiencia para no desperdiciar recursos.
- Implementa concursos para participar con tu audiencia y recompensar su fidelidad.
- Integra la tienda en Instagram y etiqueta tus productos así tu público podrá ver los detalles con un solo clic.
- Optimiza tu perfil, completa la información necesaria para el cliente, utiliza palabras clave en tu descripción, coloca los llamados a la acción correctos y genera stories destacadas con información clave.
- Varía entre stories, videos, fotos, reels y experimenta con filtros personalizados para tu marca y manténte relevante.
- Ya lo dijimos una vez, pero recuerda darle seguimiento a las estadísticas y ajustar tu estrategia conforme a ello.
No tengas miedo a empezar en Instagram, ¿tienes alguna duda?, ¡contáctanos!
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